Las obras se iniciarán a principios del 2009 y supondrán una inversión de 1 millón y medio de euros. El centro también ha cambiado su imagen corporativa y su nombre, por lo que ha pasado a llamarse Hospital Plató. Con esta ampliación multiplicará por cuatro su capacidad asistencial
El Hospital Plató ampliará el espacio de su servicio de urgencias en un 70% gracias a un plan de obras que empezará a principios del 2009. Con esta ampliación, que supondrá una inversión económica de un millón y medio de euros, el centro aumentará su capacidad asistencial en esta área hasta poder atender 30.000 urgencias al año comparado con las 8.000 de la actualidad, es decir, que multiplicará por cuatro su capacidad asistencial
La remodelación de urgencias supondrá incrementar su capacidad de los 7 boxes actuales a 20. De lo que se trata con este plan de obras, según el Dr. Jordi Pujol, director general del Hospital Plató, es “de adaptar el servicio de urgencias a las necesidades actuales del distrito donde estamos ubicados, pero también con una previsión de futuro, aumentando de manera sustancial la capacidad resolutiva para los pacientes y las prestaciones de confort de esta área”.
El Hospital Plató atiende al año alrededor de 8.000 urgencias, pero el plan de obras su capacidad aumentará hasta las 30.000 visitas, cuatro veces más que en la actualidad. “Hoy en día el Hospital recibe entre el 30% y el 40% de las visitas de urgencias de su barrio, Sarrià Sant Gervasi. Pero con esta ampliación podremos atender a todas las urgencias de nuestra área de influencia, tal como corresponde a nuestra vocación de ser el hospital de referencia de nuestro barrio”, comenta el Dr. Pujol. “Lógicamente, también se incrementarán los profesionales en el servicio de urgencias”.
Todas estas medidas supondrán una mayor agilidad y mejor atención para reducir las esperas. Asimismo, al asumir los pacientes de su zona, el Hospital Plató favorecerá la racionalización de otros centros cercanos, como el Hospital Clínic o Vall d'Hebron.
A pesar de las pequeñas molestias que la reestructuración de urgencias pueda suponer para los pacientes, el servicio no se suspenderá, “ya que esto es impensable. Pero los pacientes serán atendidos con las mismas garantías que hasta la fecha. Cuando las obras estén finalizadas, la mejora en cuanto a confort y a asistencia serán muy apreciables”, explica el director general del Hospital Plató.
Acerca del Hospital Plató
Fundado en 1925, el Hospital Plató es un centro concertado con la Seguridad Social e integrado en la Xarxa Hospitalària d'Utilitat Pública (XHUP) que ofrece un amplio abanico de especialidades y la máxima calidad asistencial a sus pacientes aunando tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente cualificados con la vertiente más humana y solidaria de la asistencia. Actualmente el Hospital Plató está implantando su Plan Estratégico 2007-2010, un proyecto que en los próximos años le permitirá adecuar sus recursos y estructura a las necesidades y nuevos retos del panorama sanitario y convertirse en centro de referencia de su área de influencia.
Para más información , contactar con Ana Parnau,
Tel. 93 419 06 30, aparnau@inforpress.es