La Memoria de Sostenibilidad y Responsabilidad Social 2007 del Hospital Plató de Barcelona ha recibido la calificación A+, la más alta que concede el Global Reporting Initiative (GRI), un organismo que representa el principal estándar internacional de Informes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Con ello, el centro se convierte en el primer hospital español en obtener el nivel de aplicación A+, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Guía G3 del GRI.
Por tercer año consecutivo Hospital Plató de Barcelona ha elaborado su Memoria de Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Con el fin de objetivar la credibilidad y la transparencia de este documento, el centro hospitalario ha verificado el contenido del mismo por agentes independientes y en base a los estándares recomendados por la Guía de elaboración de memorias de sostenibilidad G3 del GRI 2007.
De este modo, “esta tercera memoria cohesiona y reafirma nuestro compromiso social con la responsabilidad social, la transparencia y la comunicación entre todas las partes interesadas, la cual consideramos es mayor por nuestra actividad y por el cuidado de la salud de las personas”, comenta el Dr. Jordi Pujol, director gerente del Hospital Plató de Barcelona. “El centro expresa su interés por asumir los compromisos que la sociedad demanda y además también expresamos nuestra voluntad de colaborar i contribuir como organización al desarrollo de una sociedad sostenible”.
El documento consta de cuatro grandes capítulos dedicados a describir, respectivamente, la visión y estrategia del centro hospitalario en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad social, el perfil de la organización, el gobierno del centro y los indicadores de gestión (económicos, medio ambientales y sociales).
Firme compromiso ético y social
Conscientes de que la aportación del equipo humano es fundamental para ofrecer la mejor atención sanitaria, el Hospital Plató también cuenta con un Plan de Formación General, un Plan de Formación Anual, y un Manual de Ética Institucional.
Asimismo, muchas de las actuaciones que hoy se exigen a una empresa socialmente responsable se definen en diferentes planes: Plan de Colaboración con la Sociedad, Plan de Mejoras Sociales para el Personal, Plan de Prevención de Riesgos Laborales, Plan General de Auditorías, Plan de Gestión Ambiental, Plan de Gestión de Residuos y un Plan de Recursos Humanos, entre otros.
El Hospital Plató también está adherido al Pacto Mundial (Global Compact) de las Naciones Unidas con el respeto a los diez principios de conducta en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. En este marco ha puesto en marcha un proyecto para implicar a sus colaboradores, internos y externos, en su compromiso por el respeto a este Pacto Mundial, una iniciativa que ha sido escogida como una de las 70 mejores soluciones del Mercado RSE en España.
También ha sido galardonado el Plan de Mejoras Sociales para implicar a todos los colaboradores del hospital en la gestión del plan de RSE de la institución. De hecho, el Hospital Plató destaca por haber sido el primer centro hospitalario español en ofrecer servicios externos de ayuda a la conciliación de la vida laboral y personal a sus empleados, atendiéndoles en aquellas necesidades extra-laborales que requieran, y sumándose así a la lista de grandes compañías. Otros ejes básicos de este Plan de Mejoras Sociales, son la incentivación al cumplimiento de objetivos y la formación.
Para más información , contactar con Ana Parnau,
Tel. 93 419 06 30, aparnau@inforpress.es
Ens movem per les persones - Mirem al futur amb una mirada oberta
La Unió València, 333 baixos - 08009 Barcelona (Barcelona) Tel. 93 209 36 99