Para lograr un rejuvenecimiento armónico de todo el rostro se debe corregir el vector negativo facial.
El resultado es fruto del estudio realizado entre 2006 y 2010 a 142 pacientes de sexo femenino, de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años.
El Dr. Serra Renom, director del servicio de cirugía plástica de Quirón Barcelona, ha publicado este estudio en la prestigiosa revista “Ophthalmological, Plastic and Reconstructive Surgery”.
El Dr. Josep Maria Serra Renom, director del servicio de cirugía plástica, reparadora y estética de Hospital Quirón Barcelona, ha publicado un estudio sobre una nueva técnica quirúrgica de rejuvenecimiento facial en la prestigiosa revista “Ophthalmological, Plastic and Reconstructive Surgery” bajo el título “Periorbital Rejuvenation to Improve the Negative Vector With Blepharoplasty and Fat Grafting in the Malar Area”.
En el artículo, resultado de un estudio realizado entre 2006 y 2010 a 142 mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, el Dr. Serra Renom destaca que “para realizar esta técnica no se trata solo de mejorar el ángulo del cuello y rejuvenecer la mirada, sino que tiene especial relevancia la reconstrucción del óvalo facial o pómulo. Una cara con el cuello sin flacidez pero con los ojos hundidos y con bolsas se ve extraña. Si operamos las bolsas de los ojos pero no damos volumen malar, aún se ve peor. El párpado inferior se ve muy largo y los ojos hundidos. No se logra el efecto de rejuvenecimiento facial integral. Es como pintar una parte de una pared de una habitación”.
Por este motivo, añade que “para llegar al rejuvenecimiento armónico facial se debe conseguir, además del rejuvenecimiento del cuello y periorbitario, el rejuvenecimiento del óvalo facial o pómulo, y esto solo se consigue con la corrección del vector negativo facial”.
Corrección del vector negativo facial
“Tras la realización de una rigurosa anamnesis, se procede a realizar el lifting mínimamente invasivo para corregir la flacidez del cuello. A continuación se realiza la técnica de blefaroplastia y cantopexia que esté indicada, aunque no extirpamos músculo en la blefaroplastia superior y en la inferior realizamos la extirpación de bolsas redundantes por vía transconjuntival.
Si presentan exceso de piel, preferimos realizar extirpación de un pinching de piel sin resecar músculo, seguido de una cantopexia para tensar el ligamento cantal que está relajado y da el aspecto de mirada triste. A continuación, realizamos lipofilling malar de grasa obtenida con aspiración a baja presión y centrifugación de la misma e inyectada con túneles cruzados en la región malar encima del hueso malar y por debajo del plano muscular, con un volumen de 7-12 cc de grasa en cada lado.
Si una piel envejecida la estiramos mucho, aún envejece más, si practicamos un lifting mínimamente invasivo y luego le inyectamos células madre la piel se rejuvenece y mejora la calidad de la misma”.
Sobre Grupo Hospitalario Quirón
En la actualidad, Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Bizkaia, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y dos centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao y Pamplona.
Quirón es el primer grupo hospitalario en número de pacientes privados atendidos así como en superficie asistencial de nueva construcción en España, con un total de 207.000 m². Todos sus centros están dotados con los más avanzados equipamientos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina y, en total, cuenta con 2.700 empleados, gestiona 917 camas hospitalarias, 104 camas de UCI, 103 quirófanos y 537 consultorios.
Grupo Hospitalario Quirón tiene acuerdos con la mayoría de aseguradoras médicas a nivel nacional y en 2010 se atendieron en sus hospitales 254.445 urgencias, 87.715 ingresos, 62.340 intervenciones, 6.410 nacimientos y 763.374 consultas.
Más información:
Carlos Seguí
Departamento de Comunicación
Hospital Quirón Barcelona
Comunicación.bcn@quiron.es
93 255 40 60
606 96 36 46