Mutuam, a través de su Fundación, convoca la 8a edición de los Premios de Investigación en Gerontología

Del 15/07/2008 al 17/07/2008

Mutuam, mutualidad experta en la prestación de servicios sanitarios y de atención a la dependencia, fiel a su compromiso con la promoción de la investigación relacionada con la gerontología clínica y la atención sociosanitaria, convoca la 8a. edición de los Premios de Investigación en Gerontología, a través de su fundación: la Fundació Conviure.

Todos los proyectos que se presenten deberán estar enmarcados dentro del ámbito de la gerontología clínica y la atención sociosanitaria.

Un jurado de 5 expertos designado por la Fundació Conviure de Mutuam otorgará en esta 8ª edición dos premios:
- Uno al mejor proyecto presentado por todos aquellos centros que pertenezcan a la Fundació Conviure o a Mutuam.
- Otro al mejor proyecto presentado por todas aquellas entidades que actúen en Cataluña dentro del ámbito de la gerontología clínica y la atención sociosanitaria.

A los premios, dotados cada uno con 6.000 euros, pueden optar todos los profesionales titulados, de forma individual o colectiva, que desarrollen su actividad en el ámbito de Cataluña. Para hacerlo, deberán presentarse, personalmente o por correo certificado a la secretaría de la Fundació Conviure, Sra. Núria Viñeta, 93 247 94 40, calle Ausiàs Marc, 41, 08010 Barcelona: 1 original y 5 copias del proyecto, donde deberán figurar los objetivos, la metodología, los medios humanos y técnicos disponibles para llevarlo a cabo, y el centro donde se desarrollará el mismo. Los proyectos deberán estar en lengua catalana. La fecha límite de presentación será el 30 de octubre.

Los premios se entregarán durante la III Jornada Sociosanitaria, organizada por Mutuam y su Fundación, que tendrá lugar el 19 de noviembre de 2008, en el auditorio de la Torre Agbar. En esta ocasión, la temàtica de estas III Jornadas gira entorno las enfernedades neurodegenerativas y la sospecha y diagnóstico de maltratos a la gente mayor.

De esta manera, Mutuam quiere volver a premiar por octavo año consecutivo a todos aquellos profesionales que, al igual que Mutuam, tienen el reto de buscar y encontrar las mejores soluciones en gerontología y dependencia para garantizar la autonomía y el bienestar de la gente mayor.

Para más información, llamar al teléfono 93 247 94 45 (Nuria Viñeta), o bien conectarse a la web www.mutuam.com

Sobre Mutuam
Mutuam (www.mutuam.com), con más de 60 años de experiencia, es una mutua de previsión social, especializada en la gestión de servicios sanitarios y servicios de atención a la dependencia, que ofrece asesoramiento y servicios vinculados, principalmente, con la atención a personas mayores y personas con dependencia, tanto en lo relacionado con el sector privado, como en colaboración con el sector público.

Mutuam es capaz de ofrecer respuesta a cualquier necesidad asistencial, ya que dispone de todos los recursos sociales y sanitarios que pueda necesitar una persona, desde la autonomía hasta la dependencia. Ofrece asistencia sanitaria a 70.000 pensionistas y es pionera en la prestación de servicios de atención a la dependencia, ofreciendo orientación sociosanitaria y social tanto a mutualistas propios como a los de otras entidades, y asistencia a domicilio a cerca de 3.800 familias. Además, Mutuam gestiona un total de 1.500 plazas residenciales entre sociosanitarias y residencias asistidas (1.037), centros y hospitales de día (359) y apartamentos con servicios (104), con un nivel de ocupación global del 99%, y cuenta con más de 2.500 profesionales dedicados a la atención de las personas mayores.

Sobre la Fundació Conviure
La Fundació Conviure es una entidad sin ánimo de lucro, creada por Mutuam, con la finalidad de promover actividades de formación e investigación continua, en el ámbito de la gerontología, destinadas a mejorar la capacitación de los profesionales y las entidades que atienden a la gente mayor.
Dentro de sus actividades se encuentra la convocatoria anual de los Premios de Investigación en Gerontología Clínica, las Jornadas Sociosanitarias o las Jornadas “Cuida't la memòria”, entre otros.
También es la responsable de la formación continua de más de 1.000 profesionales que, día a día, atienden a la gente mayor, tanto en sus necesidades sanitarias (atención sanitaria primaria y especializada) como sociosanitarias y sociales (recursos residenciales y atención domiciliaria).

Contacto y más información:
Sonia Martínez
DcorporateCom, gabinete de comunicación de Mutuam
E-mail: smartinez@dcorporatecom.com

Data última actualització: 28/06/2024