El Voluntariado San Juan de Dios de la Provincia de Aragón-San Rafael presenta su página web el próximo día 5 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado. La Web es: www.vsjd.org .
El Voluntariado San Juan de Dios (SJD) de la Provincia de Aragón-San Rafael cuenta con 800 voluntarios en los centros que tiene en la Provincia que están repartidos en las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Baleares, Catalunya, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia. Hasta la fecha, el Voluntariado estaba presente en la Web institucional de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, pero ha querido celebrar el Día Internacional del Voluntariado -5 de diciembre- con la puesta en marcha de un espacio web propio: www.vsjd.org .
El Día Internacional del Voluntariado representa una oportunidad para las organizaciones de voluntarios, y para los propios voluntarios/as, de trabajar de forma conjunta en proyectos y campañas, promoviendo sus contribuciones para el desarrollo económico y social tanto a nivel local como nacional e internacional. La puesta en marcha de la Web del Voluntariado permitirá dar a conocer su trabajo y para que todos/as aquellos/as que quieran ofrecer su tiempo libre tengan información al respecto .
El nuevo espacio Web del Voluntariado SJD - www.vsjd.org - cuenta con 5 grandes itinerarios:
Apartado de noticias.
Información de cada Centro.
Documentos de interés para los voluntarios/as.
Documentación gráfica.
Un espacio multimedia con videos informativos del voluntariado SJD.
Además también incorpora una Agenda actualizada de actividades y Testimonios de voluntarios/as de nuestra Provincia. En un futuro próximo, se pondrá en marcha un Newsletter y la voluntad de la Web es ir ganando en interactividad i facilitar la información de cómo hacerse voluntario y trámites a seguir para ello.
El Voluntariado SJD es un valor añadido en todos los Centros de la Orden para los que las personas atendidas son lo más importantes y se apoya sobre tres pilares de compromiso: trabajo, formación y equipo, lo que supone que el voluntario/a debe comprometerse también a trabajar en equipo y a formarse. Esta formación se plantea a modo de itinerario en función del momento en el que se encuentra la persona y del ámbito concreto en el que realiza su servicio.
El voluntariado se dirige a diferentes tipos de atención: infantil, salud mental, discapacidad intelectual, cuidados paliativos, sin techo y psicogeriatría.