El Dr. Carlos Lupresti, Director del Servicio de Psiquiatría de Quirón Barcelona, destaca la importancia del Coaching Familiar para atender los Trastornos por Déficit de la Atención.
Barcelona, 19 de julio de 2010. El Servicio de Psiquiatría de Quirón Barcelona ha puesto en marcha un nuevo equipo de consulta de Trastornos por Déficit de la Atención, con hiperactividad o sin ella, dentro de la Unidad Infanto-Juvenil.
Este grupo pone gran cuidado en todo el proceso diagnóstico para poder diferenciar entre las múltiples dificultades que suelen presentar estos niños, tanto en la escuela como en el grupo familiar.
Por esta razón, el Servicio de Psiquiatría de Quirón Barcelona ha desplegado un programa de Coaching Familiar, como comenta el Dr. Lupresti “para facilitar más recursos o habilidades a las familias, en completa coordinación con los centros escolares, ya que las rutinas y hábitos tienen una función vertebradora y organizativa de las actividades de la vida diaria”.
Por último, destaca el Dr. Carlos Lupresti “lo predecible ayuda al niño a autorregularse, sabe lo que se espera de él, reduce la ansiedad, y lo que es más importante, las frustraciones”.
Para más información:
Carlos Seguí
93 255 40 60 / Ext. 10360
606 96 36 46
Comunicación.bcn@quiron.es
www.quiron.es