Dirigida a equipos directivos de centros de los ámbitos sanitario y social.
El objetivo es mejorar el posicionamiento estratégico de nuestros clientes para hacer frente a los desafíos del sector, dando apoyo a los equipos directivos en el proceso de reflexión estratégica, la constitución de alianzas o la puesta en marcha de nuevas líneas de actividad.
Proporcionamos a los equipos directivos un conocimiento y una visión precisa del sector, sustentada en entrevistas a los grupos de interés, informes de tendencias, opiniones de expertos, etc.
Damos apoyo en el proceso de planificación y priorización de los objetivos estratégicos que sustentarán su crecimiento y sostenibilidad, alineando los distintos equipos de trabajo.
• Hemos ayudado a diseñar los planes estratégicos de varios centros de XISCAT, tanto del ámbito hospitalario como en otras líneas de servicio.
• Nuestra metodología de trabajo proporciona una visión de 360º, que recoge las contribuciones de los profesionales, los usuarios del centro, de las asociaciones, organismos públicos y escuelas con los que se colabora, ya que la realidad sanitaria y social de hoy deben afrontarse trabajando en red.
• Aplicamos herramientas participativas, tales como la conducción de grupos focales, workshops de reflexión estratégica, encuestas, etc.
Mejoramos la competitividad de los centros, identificando las áreas en las que el trabajo conjunto permita alcanzar mejores resultados que trabajando por separado.
Tenemos la capacidad de diseñar un proceso estructurado de despliegue de la alianza, identificando aquellas áreas con mayor potencial y evaluando su resultado.
• Contamos con una amplia base de datos con que recopila las alianzas tanto asistenciales como no asistenciales de los centros concertados de Catalunya.
• Hemos participado como asesores externos en la constitución de servicios conjuntos y en el acompañamiento en su implementación.
Ayudamos a profesionalizar la comunicación, para gestionar adecuadamente todas las herramientas que contribuyen a construir y preservar una buena imagen de la entidad de cara a su público y para mejorar la circulación de la información dentro de la organización.
Aportamos la experiencia de consultores especializados en el diseño e implementación de planes de comunicación.
• Hemos asumido las funciones del área de comunicación en varios centros, incluyendo la comunicación interna y externa, la gestión de crisis, el gabinete de prensa, relaciones públicas, la elaboración y redefinición de pàginas web, la producción de materiales corporativos, periodísticos y publicitarios, así como el patrocinio, etc.
Otros servicios dentro del ámbito de la Consultoría de gestión:
• Planes de negocio de nuevas líneas de actividad.
• Evaluación de medidas de mejora de la eficiencia.
• Estudios de mercado y posicionamiento competitivo.
• Revisión de modelos organizativos y análisis de productividad.