Dirigida a los mandos intermedios de áreas asistenciales y no asistenciales, tanto del ámbito sanitario como social.
El objetivo es proporcionar herramientas y metodologías de trabajo orientadas a mejorar la calidad del servicio asistencial a las personas y a la gestión de los procesos asistenciales.
Aportamos a los equipos asistenciales metodologías y herramientas basadas en Lean healthcare, que contribuyen a la introducción de una nueva cultura, en el cual los profesionales aplican cambios desde su lugar de trabajo con el fin de aumentar la calidad y reducir los costes.
• Hemos llevado a cabo proyectos en bloques quirúrgicos, plantas de hospitalización, hospital de día y otro ámbitos asistenciales.
• La implantación de la metodología Lean ha contribuido a simplificar los circuitos de trabajo, eliminar tareas que no agregan valor, reducir tiempos de espera, reducir la estada media y mejorar la satisfacción de los usuarios.
Capacitamos a los profesionales en aspectos normativos a nivel europeo, español y catalán, identificamos las buenas prácticas, aportando ejemplos en su aplicación y acompañamos a un grupo de trabajo del centro en la implementación de las buenas prácticas.
• Hemos colaborado con varios centros del ámbito sociosanitario y de dependencia, sensibilizando a la dirección y a los profesionales sobre la importancia de identificar buenas prácticas y consiguiendo mejoras en los resultados asistenciales.
Diseño, implantación y certificación en el sistema de gestión y control de sujeciones conforme la norma Libera – GerR. Esta norma ha sido elaborada por la "Fundación Cuidados Dignos".
Capacitamos a los equipos del centro, diseñamos el plan de implantación de las buenas prácticas, los acompañamos en la implantación y llevamos a cabo una auditoría interna y certificación para la norma Libera – GerR.
• Hemos acompañado en el proceso de certificación de centros libres de sujeciones a entidades de los ámbitos sociosanitario y de atención a personas con dependencia.
Otros servicios dentro del ámbito de la consultoría asistencial:
• Reingeniería de procesos asistenciales y de apoyo administrativo.
• Evaluación de áreas clínicas y estudios sobre la complejidad asistencial.
• Apoyo para la implantación de guías de práctica clínica.
• Diseño de servicios especializados (laboratorios, diagnóstico por imagen y rehabilitación).