Dirigida a los equipos de dirección y mandos intermedios de áreas asistenciales y no asistenciales, tanto del ámbito sanitario como social.
El objetivo es mejorar los resultados de los centros, ya sea a través de la implantación y el mantenimiento de sus Sistemas de Gestión de la Calidad (SGQ), como compartiendo el conocimiento y buenas prácticas, a través de indicadores relevantes de proceso.
Proporcionamos apoyo metodológico a los centros, en cada una de las fases del proceso de implantación de su sistema de gestión de calidad (SGQ), incluyendo la evaluación inicial, la definición del plan y los objetivos de calidad, el establecimiento del plan de mejora, el apoyo a la certificación y el mantenimiento posterior del SGQ.
Capacitamos al personal para que pueda implementar y mantener el SGQ, introduciendo una sistemática de mejora continua, homogeneizamos la manera de trabajar y lograrmos una organización basada en procesos eficientes.
• Hemos acompañado a más de 30 entidades del entorno sanitario y social, en la preparación para la certificación de su SGQ (ISO o EFQM), su posterior mantenimiento y el apoyo en las auditorías.
Promovemos la participación de entidades asociadas y no asociadas a La Unió en los grupos de benchmarking, donde los grupos proporcionan datos de actividad, se miden indicadores de gestión y asistenciales y se identifican las mejores prácticas.
Este servicio consiste en tres sesiones presenciales al año, que se complementan con el acceso a una plataforma online en la que se muestran los indicadores con comparativas, gráficos, herramientas de análisis y foros de debate. También se publica un informe anual de cada grupo de benchmarking.
• Tenemos en funcionamiento 8 grupos de benchmarking (atención a la salud mental, atención especializada, enfermería, atención primaria, atención sociosanitaria, atención a la dependencia, trabajo social y servicios generales), en los que participan profesionales de 50 entidades y que comparten más de 200 indicadores.